Recyges, recaudación y gestión pública
RECYGES es una empresa creada por profesionales de recaudación y servicios complementarios para colaborar con los ayuntamientos en la gestión, liquidación y recaudación de sus recursos.
Inicialmente, su actividad se centró en el ámbito de la consultoría de gestión tributaria, destacando en esta etapa los trabajos de estudio de organización y desarrollo de áreas tributarias y recaudatorias.
Posteriormente, comenzó su participación en la gestión directa, a través de contratos de asistencia técnica para la colaboración con la gestión recaudatoria.
Con la finalidad de optimizar estos resultado de gestión y recaudación, aparte de utilizar las más modernas técnicas y metodologías informáticas, la empresa cuenta con un equipo de los mejores profesionales, con amplia experiencia en esta actividad.
Además, la estructura de la empresa está reforzada por la sociedad Trabajos y Mediciones Catastrales, SL. (T.Y.M.C, SL) realizando las tareas de conservación y revisión de datos catastrales.
Para la ejecución y desarrollo del trabajo de asistencia a los Ayuntamientos en la función de gestión y recaudación, partimos de que esta se encuentra regulada por el contenido de la Ley General Tributaria, Reglamento General de Recaudación, Ley de Bases del Régimen Local, Ley de Haciendas Locales y disposiciones complementarias, así como en las correspondientes Ordenanzas Fiscales Municipales dentro de cuyo escrupuloso cumplimiento se desarrollará toda la actividad.
Como objetivos fundamentales a conseguir con estos servicios la empresa Recyges, se proponen los siguientes:
- Mejorar y coordinar las relaciones del Ayuntamiento con los administrados a través de una mayor información.
- Mejorar los resultados de gestión y recaudación.
- Posibilitar un control exhaustivo por el Ayuntamiento de todos los procesos.
- Ofrecer un costo reducido.