Gestión de sanciones de tráfico

Dada la especialidad del procedimiento sancionador en materia de tráfico respecto de los procedimientos de gestión tributaria y recaudación y la significativa diferenciación, tanto en la incoación como en la gestión y tramitación del mismo, con la posibilidad de apertura de periodo probatorio, así como régimen de recursos y plazos de prescripción y caducidad muy cortos.

Y sobre todo, partiendo de la constatación de los problemas que plantea, en la práctica, la gestión de las multas, debido a la dificultad que supone la localización de infractores con domicilios fuera del Ayuntamiento, así como la necesidad de tramitar con rapidez los recursos interpuestos, la empresa ofrece:

  • Tramitación ágil y eficaz de la totalidad de las denuncias formuladas por los agentes por infracciones de tráfico, tanto de los empadronados en el mismo Ayuntamiento, como los que consten en la Dirección General de Tráfico con domicilio fuera del mismo.
  • Posibilitar el control exacto por la Tesorería y Policía Local del Ayuntamiento de todo el procedimiento mediante acceso a toda la información contenida en la base de datos vía Internet.

La asistencia prestada por la empresa comprende en esta materia dos grandes áreas:

  • Colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores: consiste en la realización de los procesos informáticos de grabación y emisión de soportes físicos de los expedientes sancionadores, así como su posterior notificación, elaboración de informes y propuestas de resolución de las alegaciones y recursos interpuestos en el procedimiento.
  • Colaboración en la gestión recaudatoria: Tramitación de cobros, comprobación de ingresos y presentación de factura de aplicación.