Gestión catastral

Tareas principales a realizar.

  • Tramitación de cambios de tipo jurídico, que se concretará en:
    • Recepción de modelos 901, 902 y documentos complementarios.
    • Comprobación de anteriores modelos 901 y 902 presentados, requiriendo a los titulares de los defectuosos para su subsanación y posterior tramitación.
    • Edición de cinta VAR.PAD correspondiente a los modelos 901, que previamente han sido validados.
  • Trabajos de campo necesarios para la comprobación de las edificaciones que no figuran catastradas, o están incompletas, adecuando la situación jurídico-tributaria de las fincas a la realidad.
  • Informe y propuesta de resolución de recursos y modificación de cartografía, caso de ser implícito.
  • Confección de los CU-1 digitales correspondientes tanto a los modelos 902 como aquellos que deben ser modificados en virtud de recursos.
  • Confección de carpeta catastral reglamentaria que contendrá los documentos requeridos.
  • Grabación de los datos en cinta FINUR98 correspondiente a los modelos 902.
  • Actualización de la cartografía existente en la Gerencia Territorial del Catastro y edición de fichero de intercambio en formato DXF o DGN motivado por la tramitación de los anteriores expedientes.
  • Recepción de parte de la Gerencia Territorial del Catastro de los números fijos asignados a cada uno de los nuevos cargos creados por la tramitación de los modelos 902.
  • Edición de cinta VAR.PAD, con los datos de los modelos 901 correspondientes a las nuevas altas.
  • Notificación individualizada a cada titular catastral, de los acuerdos adoptados en virtud de la resolución de modelos 901 y 902 y recursos interpuestos.